Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Sabes que es un gourmet?

¿Sabes que es un gourmet?

Es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos. Quiere decir, que todos podemos ser gourmet!! Siempre y cuando te guste la buena comida o disfrutar de buenas bebidas o vinos.
Este término también se usa para denomiar a un tipo de comidas costosas u ostentosas, pues si bien estan en lo cierto, tampoco lo están; ya que el termino gourmet incluye desde el más simple pero excelente tomate, hasta algún carisimo pate o un guisado sofisticado.
O sea gourmet es simplemente es alguén que le gusta la buena comida, hecha con buenos ingredientes.
 Ser gourmet es, al mismo tiempo, poseer un cúmulo de experimentados conocimientos en la materia gastronómica, así como sostener un estilo de vida, ser gustoso por los mejores sabores, y por lo tanto selectivo. Suele suceder que quien adopta esta forma de percibir el mundo, su gusto no solamente se enfoca hacia la comida, sino que también se extiende por el buen vestir y la buena hay se inauguran con la intención de captar que practiquen este peculiar modo de vida. Los hay desde restaurantes, tanto nacionales como internacionales.

El Instituto Culinario Danieli, es  una excelente opción si quieres aprender a cocinar comida gourmet.
Pide informes!!
(444) 833 33 22 en San Luis Potosí.


Por Gaby Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario