Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2012

Pan de ajo, delicioso complemento

Imagen obtenida internet
Esta vez contaremos una historia corta de uno de los complementos más usados y discutidos de todo el mundo, nos referimos al delicioso Pan de ajo.

El pan de ajo consiste típicamente de algún tipo de pan cubierto por ajo y aceite (preferiblemente aceite de oliva extra-virgen) tostado o asado en un horno. Acostumbra ser servido como un acompañamento simple en pastas italianas.

El pan utilizado puede ser un baguete o el pan italiano; si se prepara de la forma tradicional suele untarse un poco de aceite sobre el pan a forma de barniz y espolvoreado con ajo picado finamente o sal de ajo, para despues ser llevado al horno.

Ya existen mucho tipo de variaciones que se han ido dando en distintos lugares y con especias locales, ya existen variaciones con quesos de la cual sobresale el parmesano o mozzarella, o le agregan especias de olor como son el perejil o la pimienta, muchos usan mantequilla derretida en lugar de aceite de olivo, todo depende del gusto de los comesales y como prefieran el pan.


No se sabe el origen, ni el año de invensión de este delicioso pan, muchos creen que tuvo su origen en Italia, puesto que acompaña a la comida y pastas italianas, otros que de Francia, incluso muchos expertos le dan más crédito a Estados Unidos de América puesto que entre los años 1800 y 1900, la mezcla de culturas y especias dio origen a infinidad de nuevas recetas. Al largo de los años se creó un debate acerca del origen del pan de ajo, más específicamente si él sería una variación de la bruschetta italiana o una creación genuinamente americana (Texas toast, "Tostada texana").

El dato que se tiene sobre la comercialización de este pan es que fue desarrollado de la década de 1970 por la empresa americana Pegue's Quality Foods, de Michigan.

Sea cual sea su origen o la variedad de pan, no dejemos a un lado que forma parte escencial de la comida Italiana y excelente como entrada acompañado de una buena salsa de tomate.


Hasta el próximo reportaje de Origen de los alimentos.

Por Gaby Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario