Imagen de internet |
Después de algunos años Franz Sacher ya jefe de cocina, se casó y abrió su propio negocio donde el ahora nombrado pastel Sacher era el líder de ventas. Franz comienzo a elaborarla a gran escala con un mucho éxito y su popularidad se expandió por toda Europa. Una vez que Sacher regresa a Viena con su familia, decide abrir un negocio en pleno centro de la ciudad con gran éxito también. Enseño a sus hijos la receta y ellos continuaron con el negocio familiar también.
Eduard Sacher, luego de especializarse en los mejores hoteles de París y Londres decidió comprar un palacio que se encuentra ubicado en Philarmonikestrasse 4 detrás de la Casa de la Ópera de Viena, transformándolo en un hotel y llego a pasar a ser uno de los hoteles más famosos de Viena y hasta se podría decir de Europa. Anna Fuchs, persona con mucha iniciativa y esposa de Eduard Sacher, instaló una confitería frente al hotel y continuó así hasta 1945, cuando los soviéticos ocuparon el hotel y más tarde se transformó en un club de oficiales británicos hasta el año 1951.
Aqui es cuando aparece el polémico problema que llego a los tribunales e incluso en una contienda por los derechos del pastel.
Resulta que cuando en 1934 muere Anna Sacher, propietaria del Hotel Sacher de Viena, dejó a su hijo Eduard un hotel arruinado y lleno de deudas. A Eduard no le quedó más remedio que venderlo y junto a él, también la receta del pastel familiar ideado por su abuelo Franz. Eduard pasó a trabajar en la pastelería Demel donde, considerando que era una receta familiar, decidió elaborar el Sacher Torte para la pastelería, esto llevo a contienda entre el Hotel Sacher y la pastelería Demel por los derechos de vender la tarta y lareceta. Después de una lucha de años por la receta y propiedad de la tarta, en 1963 el Hotel Sacher y la pastelería Demel llegarón a un acuerdo por el derecho de propiedad sobre y receta del pastel.
Gana el Hotel Sacher a quien se le dio tenía los derechos de utilizar el nombre de “Original Sacher Torte” (El original pastel Sacher) y a la pastelería Demel los de decorar sus pasteles con un sello triangular indicando Eduard-Sacher-Torte.
Imagen de internet |
Siguiendo la tradición, la receta verdadera no se dió a conocer jamás, por lo tanto, las recetas de la Torta Sacher que encontramos son una imitación de la verdadera. Pero por derechos y obligaciones de honor pasteleros, cualquier pastelería que venda pastel Sacher, debe poner el nombre de su creador sobre él.
Esperamos les guste este reportaje. Vista nuestras instalaciones Instituto Culinario Danieli, Abrimos curso!!
Por Gaby Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario